¿Quiénes han venido hoy?20190309154713
¿Quiénes han venido hoy?
PARTICIPANDO EN NUESTRA COMUNIDADDurante la mañana los niños y niñas de tres años de la sección orden, de la IEI N° 099 Cahuide, institución ali...
El inicio de comenzar a investigar20181021143953
El inicio de comenzar a investigar
En la escuela San Alfonso, ubicado en el distrito de Santa Clara, venimos trabajando, con los niños y niñas de 4 años, en proyectos de investigación d...
¿Cómo descubrir el interés genuino de los niños para llevarlos a un proyecto de investigación?20181021143543
¿Cómo descubrir el interés genuino de los niños para llevarlos a un proyecto de investigación?
Desde hace un año atrás, en nuestra escuela La Católica de Carabayllo, venimos trabajando con proyectos de investigación. Al principio, nos fue compli...
Profundizar en la documentación pedagógica20181021143222
Profundizar en la documentación pedagógica
En la escuela donde trabajo, institución aliada a Transforma, siempre he tenido la intención de realizar documentaciones pedagógicas que evidencien c...
La contención emocional en el aula20181021130701
La contención emocional en el aula
En el nido Belén, institución aliada a Transforma, había en el aula una niña que solía siempre expresar sus desacuerdos llorando e intentaba de esta m...
Sensibilidad del Maestro20181021130508
Sensibilidad del Maestro
Al inicio del año escolar, en el nido Niños Felices Central, mi colega y yo nos percatamos de que en nuestra aula había una niña cuyas habilidades de ...
La autorregulación a inicios del año escolar20181021130216
La autorregulación a inicios del año escolar
En el aula del Nido Niños Felices Comas, institución aliada a Transforma, teníamos varios niños y niñas que en un inicio les costaba mucho seguir los ...
Estrategias para el desarrollo del lenguaje20181021130022
Estrategias para el desarrollo del lenguaje
Como docentes y acompañantes pedagógicas del nivel inicial somos testigos de los progresos, en términos de desarrollo de lenguaje, que se viven en los...
Estrategias prácticas para promover la autorregulación del comportamiento en aula20181021125523
Estrategias prácticas para promover la autorregulación del comportamiento en aula
A continuación, compartimos con ustedes algunas estrategias que pueden ayudarnos para promover la autorregulación del comportamiento de los niños en e...
¿Cómo incentivar la exploración en los sectores en los primeros días de la escuela?20181021125128
¿Cómo incentivar la exploración en los sectores en los primeros días de la escuela?
Los primeros días de adaptación, al inicio del año escolar, son retadores para los niños y niñas, así como para las maestras. Observábamos que ellos n...