El ambiente es el tercer maestro, el espacio que comunica y nos invita a lograr relaciones de colaboración, organización y experiencias de alta demanda cognitiva. Por ello es necesario que los espacios internos (aulas) y comunes (patios, talleres, comedor, etc.) de la escuela cumplan no sólo con condiciones de orden y limpieza, sino que atiendan al mismo nivel los criterios vinculados a la diversidad de materiales, la estética y la complejidad de los mismos dentro de áreas claramente organizadas.

La intervención de las maestras es fundamental para crear espacios que inviten a la exploración del niño a través de todos sus sentidos, además de brindarle la posibilidad de ser él mismo quien lo transforme.

DISEÑO DE SECTORES EN EL AULA20190828180448

DISEÑO DE SECTORES EN EL AULA

¿Cómo diseñar un contexto de investigación de alta demanda cognitiva?Autora: Cindy Mor...
¿Cómo incentivar la exploración en los sectores en los primeros días de la escuela?20181021125128

¿Cómo incentivar la exploración en los sectores en los primeros días de la escuela?

Los primeros días de adaptación, al inicio del año escolar, son retadores para los niñ...
Un puente y la maravilla de conectarse20181021114327

Un puente y la maravilla de conectarse

Los niños y niñas de tres años de la sección orden, de la IEI N° 099 Cahuide ubicado ...
¿Cómo desafiar a los niños en el sector de construcción?20181021113118

¿Cómo desafiar a los niños en el sector de construcción?

Muchas veces nos preguntamos cómo desafiar a los niños y niñas para promover su aprend...
Desarrollar la autonomía en los niños de 1 año20181021112124

Desarrollar la autonomía en los niños de 1 año

En la escuela Niños Felices Comas, donde trabajamos, los niños de 1 año se desplazan de...
Mostrar más